Organizado por la Dirección de Deportes, el evento gratuito – que debió ser reprogramado por cuestiones climáticas- se llevará adelante a partir de las 13. Los interesados en participar deberán inscribirse online o bien en el lugar y día del torneo, desde las 12.

Organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de Deportes, este sábado 20 de abril, desde las 13, se llevará adelante un nuevo torneo municipal de skate, el cual debió ser reprogramado por cuestiones climáticas.

La competencia abierta a toda la comunidad será el skatepark de la Plaza 1º de Mayo y abarcará las categorías: Iniciantes (sub 12) masculino y femenino; Principiantes (mayores de 12) masculino y femenino; Amateur (libre) masculino y femenino, y Bestrick (libre).

Los interesados en participar deberán inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLb2rXauT7DXbzVgVx5uZLHdFo2v62vv0-JSs0wT7S29Q9bg/viewform?pli=1

o bien en el lugar y día del torneo, a partir de las 12.

“Desde el Municipio seguimos impulsando espacios para que los jóvenes puedan compartir sus habilidades, en esta ocasión con una disciplina urbana que convoca a chicos de diferentes edades”, enfatizaron desde la Dirección de Deportes. 

La propuesta organizada por el Municipio se llevará adelante de 14 a 20 en boulevard Lavalle, entre Varela, 25 de Mayo y Belgrano. Allí habrá artistas de diferentes rubros que trabajarán en vivo e interactuarán con el público presente. También, artesanos y cafeterías.

Una nueva propuesta artística se llevará adelante en la ciudad. Se trata del “Boulevard de las Artes” organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que brindará a los artistas de la ciudad la posibilidad de trabajar e interactuar en vivo con los vecinos.

El evento será este sábado 20 de abril, de 14 a 20, en boulevard Lavalle, entre Varela, 25 de Mayo y Belgrano, y contará con la presencia de artistas de distintos rubros que esparcirán todo su arte y compartir todo su talento con distintas propuestas.

En esta ocasión, los artistas convocados son:

-Muralista Melina Ippoliti, quien realizará un mural con la temática de la sustentabilidad y el reciclado invitando a los vecinos a participar y sumarse al mismo con una pincelada.

-Ceramista Fabiana Caouduro, quien brindará un taller de trabajo con cerámica para el público presente.

-Fileteador Carlos Núbile, quien mostrará y explicará el trabajo del fileteado con una obra hecha en el momento (Cartel de “La calle de las artes”).

-Artista Plástica Gabriela Barbero, quien trabajará con acuarelas y temperas.

-Retratista Marcelo Aguirre, quien invita a realizar una obra con gente del público que quiera sumarse.

 -Carteles con público vintage con Elbio Archoni, quien efectuará carteles publicitarios de antiguos comercios de nuestra ciudad (luego podrán ser incorporados al patrimonio cultural de la ciudad).

MÚSICA, ARTESANOS Y CAFETERÍAS

El evento también contará con música en vivo con la presentación de dos grandes shows: Rubenal y Arroz con Coco.  Y habrá un espectáculo artístico a cargo del titiretero, Pablo Saez, como así también mimos y estatuas vivientes que recorrerán el boulevard sorprendiendo a grandes y chicos. 

Como cada evento organizado por el Municipio, dirá presente el Paseo de Artesanos y las cafeterías Anik, Café Martínez, Eugenia Arte al Paso y Malviss para disfrutar de las más ricas meriendas y gastronomía campanense. 

Los vecinos podrán retirar sus turnos este viernes 19, de 9 a 11, en el Patio de las Américas (frente al Palacio Municipal), para las castraciones y vacunaciones gratuitas que se aplicarán del lunes 22 al viernes 26.

Tras el éxito del operativo de vacunación de este miércoles en la plaza Eduardo Costa, el quirófano móvil del Municipio regresará al espacio público para castrar y vacunar contra la rabia de forma gratuita a perros y gatos.

Esta acción se llevará adelante desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de abril, de 8:30 a 12, y estará a cargo del equipo de veterinarios de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis.

Para las esterilizaciones, los vecinos podrán retirar un turno mañana viernes, de 9 a 11, en Patio de las Américas –frente al Palacio Municipal-.

En la unidad móvil, profesionales además de realizar las operaciones a las mascotas, aplicarán las vacunas contra la rabia de forma gratuita de 8:30 hasta las 12.

Luego del acto de apertura de Sesiones Ordinarias, la Presidenta del HCD destacó el trabajo y la inversión concretada el año pasado en la ciudad y también se refirió a los objetivos de la labor legislativa: “Debemos estar al servicio de los vecinos y de nuestra querida ciudad”.

Culminado el acto de apertura del período de Sesiones Ordinarias que encabezó junto al intendente Sebastián Abella, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala, aseguró que “resultó impactante ver todo lo que hizo el Municipio durante 2023”.

Karina Sala, Presidente del Concejo Deliberante en su discurso expresó: “resultó impactante ver todo lo que hizo el Municipio durante 2023”.

La referencia de la titular del cuerpo legislativo fue hacia el video que presentó el jefe comunal para hacer un repaso de las transformaciones concretadas el año pasado en la ciudad y los proyectos planificados para 2024.

“Se lo comenté ahí mismo a Sebastián: es increíble ver todo junto todo lo que se hizo. A veces uno no se da cuenta en el día a día de la cantidad de cosas que se realizan y los cambios que se suceden en la ciudad. Fue mucho trabajo, producto de una gran gestión y eso los vecinos no solo lo saben apreciar, sino que también lo reconocieron en las urnas”, remarcó Sala.

Durante el acto, la Presidenta del HCD se refirió puntualmente a la labor legislativa y los desafíos para 2024: “En un momento difícil y lleno de incertidumbres, quienes transitamos la vida política debemos más que nunca hacerlo con vocación de servicio y responsabilidad”, afirmó.

En esa línea aseguró que “el único objetivo es estar al servicio de los vecinos y de nuestra querida ciudad para que siga creciendo constantemente como lo viene haciendo desde hace más de ocho años”.

Por eso pidió no caer en “la frivolidad puesta al servicio de objetivos políticos partidarios” y aprovechar el Concejo Deliberante para “celebrar acuerdos, avanzar y no obstruir proyectos apuntados a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

La Secretaría de Espacio Público trabaja en el desmalezamiento de un predio lindero a la vía en las inmediaciones de la cancha de Villa Dálmine a fin de que pueda ser utilizado por los vecinos.

El Municipio lleva adelante operativos de limpieza y puesta en valor de espacios verdes de la ciudad, para que puedan ser disfrutado por los vecinos.

Se realiza la limpieza integral del zanjón.

Ahora, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público trabaja en la zona de las vías del ferrocarril lindera a la cancha del Club Villa Dálmine dando así continuidad al corredor verde iniciado en la Plaza de las Carretas.

Las tareas encaradas están vinculadas al desmalezamiento de pastizales, corte de pasto y poda de árboles para despejar la zona. Además, se realiza la limpieza integral del zanjón que escurre el agua de lluvia del barrio Dálmine.

Una vez terminado los trabajos los vecinos tendrán un espacio más para disfrutar del corredor verde.

En su recorrida diaria por la ciudad, el intendente Sebastián Abella pasó por el lugar y observó el desarrollo del operativo que culminará en los próximos días.

El acto protocolar se llevó adelante en la Escuela Secundaria N° 15 de Otamendi donde el Municipio ejecutó obras de ampliación y remodelación que fueron el viernes inauguradas.

Este viernes 1° de marzo comenzó el ciclo lectivo 2024 en la ciudad y el intendente Sebastián Abella acompañó el acto protocolar llevado adelante en la Escuela Secundaria N° 15 del barrio Otamendi. 

El intendente Abella saluda las autoridades escolares, docentes y alumnas.

El jefe comunal participó junto a la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Day; la inspectora Jefe Distrital, Soledad Dechima; la presidenta del Concejo Deliberante, Karina Sala; la concejal de Juntos, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y las directoras de Educación e Infraestructura Escolar, Fernanda Lago y Gilda Bonatti, respectivamente.

“Es una felicidad acompañar un nuevo inicio de clases. Les deseo a todos los alumnos un buen año en el que puedan aprender mucho y generar nuevos conocimientos. También a los docentes para que puedan enseñar sin dificultades y acompañar a los chicos y las familias”, remarcó el jefe comunal luego de las palabras de bienvenida de las autoridades escolares.

En este contexto, también celebró y felicitó a la comunidad educativa de Otamendi por iniciar las clases en un edificio renovado gracias a la realización de una importante obra ejecutada por parte del Municipio.

El proyecto incluyó la construcción de una nueva aula y una sala de profesores para adaptar el edificio a la comunidad educativa actual, brindando espacios más cómodos y confortables para el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los docentes.

La Concejal de Juntos Elisa Abella participó del evento junto al intendente.

También se trabajó en la refuncionalización del espacio de la Biblioteca y del Equipo de Orientación Escolar que implicó, entre otras mejoras, el cambio total del techo. 

La Secretaría de Espacio Público llevó adelante el ensanchamiento y recambio de cañerías de un sector de la avenida Mitre, entre Tucumán y Santa María de Oro, para mejorar el drenaje del agua y así evitar que siga estancándose sobre la calzada. El intendente Abella supervisó la obra.

El Municipio trabaja diariamente en el mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad para evitar la acumulación de agua en calles y avenidas que representan un verdadero peligro tanto para conductores como transeúntes.

Puntualmente, esta semana personal de la Secretaría de Espacio Público lleva adelante tareas sobre la avenida Mitre, entre Santa María de Oro y Tucumán, donde efectúa el ensanchamiento y el recambio de la cañería de la mano que va en sentido al centro de la ciudad. Además, construye una nueva boca de tormenta.

El jefe comunal observa y dialoga sobre los trabajos que se están realizando en Av. Mitre entre Santa María de Oro y Tucumán.

De esta manera, se busca dar solución a un problema de acumulación de agua sobre la calzada que se producía en la zona desde hace tiempo a raíz de la insuficiente capacidad de la cañería existente para drenar y escurrir el agua.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar supervisando la obra hídrica a las que calificó como importantes “porque permite mejorar el deslizamiento del agua por la red y evita que quede estancada sobre el pavimento lo que genera verdín y daña la carpeta asfáltica”. 

La propuesta impulsada por el Municipio está dirigida a mayores de 18 años que deseen comenzar un proyecto o ya lo tengan en marcha y busquen potenciarlo.

Dando continuidad a las acciones para acompañar y fomentar el crecimiento de los emprendedores de la ciudad, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio recuerda que está abierta la inscripción a la nueva edición de la Academia de Emprendedores.

Se trata de una propuesta gratuita de capacitación, impulsada por la Dirección de Juventud, con el objetivo de profesionalizar los proyectos que tengan los vecinos.

La misma está dirigida a mayores de 18 años que deseen comenzar un proyecto o ya lo tengan en marcha y busquen potenciarlo.

Durante las distintas jornadas de capacitación, se abordarán temas tales como la identidad de marca, finanzas y administración del emprendimiento de negocio y marketing y redes sociales, que les permitirá a los participantes desarrollar sus competencias personales para liderar proyectos, como así también adquirir herramientas que les permitan validar sus ideas.

Asimismo, se brindarán herramientas que validen ideas, distintas metodologías que permitan poner en marcha los emprendimientos, gestionarlos y mejorar aquellos aspectos no desarrollados.

Los interesados en participar de esta nueva edición de la “Academia de Emprendedores” pueden inscribirse hasta el 15 de marzo completando sus datos en el siguiente link: https://forms.gle/rYfEbmdRGWLgGLis7.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informaron que los interesados deberán registrarse online a través de la web https://www.campana.gob.ar/food-trucks-y-puestos-de-productores

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informa que está abierta la inscripción al Registro de food trucks a fin que puedan participar de los distintos eventos que se llevan adelante en la ciudad.

Para ello, los interesados deberán ingresar al sitio web https://www.campana.gob.ar/food-trucks-y-puestos-de-productores.

Así, se da cumplimiento a la Ordenanza N°7108 y se genera una herramienta laboral genuina para emprendedores gastronómicos.

Es importante para los emprendedores que optaron por tener food trucks contar con un marco normativo que los regule. Además de tener un mapeo de las ofertas gastronómicas en esta modalidad.

Para inscribirse, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en San Martín 262, primer piso, o bien enviar un mail a foodtruck@campana.gob.ar.

Es fruto de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y el Concejo Deliberante. Su objetivo es confeccionar un padrón a fin de desarrollar y potenciar los planes, programas y proyectos orientados a garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

La Secretaría de Salud y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) lanzaron el Registro Municipal de personas con discapacidad para desarrollar y potenciar los planes, programas y proyectos orientados a garantizar los derechos de este sector de la población.

Esta iniciativa tiene por objetivo confeccionar un padrón a fin de recabar la información necesaria sobre las personas con discapacidad que residen en Campana.

Así lo informaron la presidenta del HCD, Karina Sala, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, quienes hicieron principal hincapié en que es muy importante que en la ciudad exista este tipo de registros.

“Este proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con datos estadísticos y fehacientes propios de los vecinos con discapacidad para poder llevar adelante distintas políticas”, indicó Sala al tiempo que indicó que si bien existe un registro nacional al cual se puede consultar, su acceso se dificulta y no cuenta con datos nominales.

Acciardi, en tanto, remarcó que la información permitirá conocer en detalle la población que reside en la ciudad con discapacidad, además de ser utilizada para apoyar la construcción de programas, garantizar el acceso a los distintos planes e iniciativas vigentes, como así también para redireccionar la demanda del colectivo de personas con discapacidad.

Y Pons invitó a todas las personas con discapacidad o sus familiares (en este caso deben hacerlo con el CUD y el DNI originales de la persona a inscribir) a anotarse en este registro ingresando a https://gestion.campana.gov.ar/discapacidad o bien acercándose a la Dirección de Discapacidad (Moreno y Becerra), de lunes a viernes, de 8 a 13, donde profesionales asistirán en el registro.