TT Ads

A través de la Secretaría de Salud, brindó charlas y talleres tanto en el hospital como en los CAPS.

Del 1 al 7 de agosto se lleva adelante la Semana de Lactancia Materna y el Municipio adhirió con una serie de charlas y talleres de concientización e información que se desarrollaron tanto en el hospital municipal como en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).  

“Si bien desde el área de salud se promueve constantemente la lactancia materna en las familias que están transitando un embarazo, todos los años nos sumamos a la semana mundial desarrollando actividades puntuales para promover en toda la comunidad su importancia. Porque la leche materna tiene nutrientes que son fundamentales para los recién nacidos: previene el riesgo de enfermedades, favorece su crecimiento y, además, fortalece el vínculo entre la mamá y el bebé”, afirmó la secretaria Cecilia Acciardi.

Las charlas se desarrollaron en distintos CAPS

En este marco, durante toda la semana el Servicio de Pediatría del hospital municipal desarrolló charlas, entregó folletería y difundió un video destinado a las mamás internadas allí.

También desarrolló un taller de reflexión para el equipo de salud, a los efectos de promover estrategias bajo el lema “Amamantar y Trabajar: ¡Hagamos que sea posible!”. Y, finalmente, junto al Servicio de Nutrición, impulsó un desayuno compartido y saludable abierto a la comunidad.

Profesionales médicos difundieron la importancia de la leche materna por sus nutrientes para alimentar a los bebés.

Las charlas contaron con una concurrencia de mamás.

En los CAPS, en tanto, se programó charlas y talleres en San Felipe, San Cayetano, 9 de Julio, Las Acacias, La Josefa y Lubo, donde pediatras y obstetras también hicieron hincapié en los beneficios de la lactancia para el crecimiento y desarrollo de los niños.

En este marco, la Secretaría de Salud entregó a las futuras mamás que formaron parte de los encuentros ajuares e indumentaria para los bebés donados especialmente por las integrantes de la Cooperadora del Hospital San José.

TT Ads