A través de cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público, se trabaja en la pintura y demarcación vial de calles, limpieza de espacios públicos, el recambio de banderas argentinas y la restauración de monumentos. A diario, el intendente Abella supervisa los operativos.
En un esfuerzo constante por mantener la ciudad en óptimas condiciones para el bienestar y seguridad de los vecinos, cuadrillas del Municipio llevan adelante distintas tareas de mantenimiento integral en diversos puntos de la ciudad.

El mantenimiento de las esculturas y monumentos de la ciudad, denota una ciudad limpia y ordenada.

Es así que la Secretaría de Espacio Público viene ejecutando en forma simultánea trabajos vinculados a la seguridad vial y mejora de los espacios públicos.
En ese contexto, personal municipal realizó trabajos de pintura de cordones y demarcación de señales viales en calles y avenidas del casco urbano en pos de agilizar y ordenar el tránsito y brindar a conductores y peatones mayor seguridad.

Recambio de banderas argentinas.
También procedió a efectuar el recambio de banderas argentinas que adornar y embellecen la calle que atraviesa la Nueva Costanera.
Otro de los trabajos que se lleva a cabo es la puesta en valor de monumentos de plazas y parques e incluye la limpieza de la mampostería y la restauración de la pintura.
Finalmente, la Secretaría de Espacio Público realiza la limpieza de los espacios públicos retirando hojas, ramas, escombros y otros objetos que se arrojan a la vía pública de forma indebida.

Pintura en cordones para una mejor visibilidad para autos y peatones en los cruces y sus adyacencias.

Abella supervisa los trabajos opeativos de la ciudad.
Estos operativos demandan la intervención tanto de personal que recorre a pie plazas y senderos como de camiones y retroexcavadoras para levantar los objetos de mayor volumen de cordones y calles.
“Trabajamos día a día para tener una ciudad más limpia, ordenada y segura. Por eso, le pido a los vecinos que cuiden y aporten su granito de arena para que estas tareas perduren en el tiempo. Todos somos responsables”, afirmó el intendente Sebastián Abella al supervisar personalmente el desarrollo de estas tareas.