A través de la Dirección de Salud Comunitaria, se realizan encuentros con obstetras y una puericultora para brindar información y asesoramiento a embarazadas y mujeres en puerperio respecto a la lactancia y a la salud del recién nacido.
Con el objetivo de promover espacios de encuentro y acompañamiento, el Municipio lleva adelante talleres para embarazadas y mujeres en puerperio en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios de la ciudad.
Se trata de encuentros gratuitos con profesionales que dependen de la Secretaría de Salud, quienes brindan información, contención y aprendizaje respecto a la lactancia y la salud del bebé.
“Son espacios de intercambio donde compartimos experiencias en un momento tan importante para las familias como es la llegada de un recién nacido”, aseguró la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.
En este marco, la puericultora Verónica Cerruti conversa con las familias respecto a cómo lograr una buena lactancia, qué elementos tener en cuenta con el bebé recién nacido y cuáles son los cuidados necesarios.
El próximo encuentro será el miércoles 21 de mayo, en la sociedad de fomento del barrio Sarmiento (Liniers 78), a las 10 horas. Quienes quieran concurrir deberán dirigirse directamente la fecha informada, ya que no requiere inscripción previa.
De esta manera, se fortalecen las acciones de acompañamiento a las familias, con eje en la lactancia y la salud.