Cultura

“El TRASLADO” una película del Cineasta Independiente local Daniel Pelayo.

Declarada de Interés Legislativo Resolución 4184 HCD

Es la historia del traslado de un cartógrafo Unitario, del “Fortín Mulitas” hasta el fortín “Los Angeles”; donde en el transcurso del viaje, se encuentra con un cambio de su forma de ver, la situación, de la guerra civil de aquellos años; lo cual lleva a escribir su historia de lo ocurrido en ese viaje.

El largometraje hace justamente referencia a su nombre con un giro argumental que nos da un final sorprendente. Data del año 1840/1850, ubicado en la zona rural de las localidades actuales de 25 de mayo y Bragado. Ëpoca de conflictos armados entre las fuerzas Unitarias y Federales.

Rodaje:

Los lugares de rodaje fueron: La Quinta Santa Coloma, Bernal – Quilmes. donde se hace un ataque sorpresa a la madrugada de fuerzas federales a un campamento unitario. Se toman prisioneros y entre ellos hay uno de importancia y es quien debe ser trasladado de un fortín a otro. ( En ese lugar se hacen las imágenes de la tertulia).

Un baile de época de la alta sociedad.

En “El Fortín de Navarro”, se filma las escenas del “Fortín Mulitas”, donde parte el traslado del prisionero. luego en la “Quinta Santa Jovita” en Zárate, se realiza el rodaje de masones.

Las Agrupaciones de recreación histórica que participaron en el rodaje fueron: “Tercio de cántabros montañeses”, sede en San isidro; “Bie Marines”; “Cosarios del Río de Plata” y “Sociedad Victoriana Augusta”.

En pleno rodaje, los combatientes descargan la artillería.

Se contó con la colaboración de actores, actrices y técnicos de la zona en conjunto con agrupaciones del Gran Buenos Aires que se dedican a realizar recreaciones históricas.

El guión fué escrito por el director Daniel Pelayo y Luciano Gaffuri, este último protagonista principal de la película junto a Jony García Blanco. Los mismos estuvieron acompañados por un gran elenco de actores locales y extras. Los personajes de la época fueron muy bien logrados, y un excelente vestuario donde marca la época cronológica de la historia, la alta sociedad y baja sociedad.

El Avant Premier de “El Traslado”, fue en el teatro “La Rosa” de nuestra localidad el 31 de Mayo y el viernes 6 de Junio se estrenó en el Forum Cultural Zárate. En ambas funciones a sala llena 400 personas ya disfrutaron de la película, y se esperan confirmaciones de nuevas fechas y lugares para poder seguir proyectando y que trascienda en el público gustoso de este género.

En el teatro La Rosa, actores y actrices posan para la foto. En cucillas el Director de fotógrafía Oscar Niveyro y el director Daniel Pelayo.

Nos comentó Daniel Pelayo que: “también esta la posibilidad de que el filme pueda ser visto en Moreno, Vicente Lopez, Bernal y en Capital cuando se dé el comienzo de los festivales de cine, pero aún no hay fecha confirmada”.

Una historia de Luciano Gaffuri. En la Dirección: Daniel Pelayo, Director de Fotografía: Oscar Niveyro; Productor Ejecutivo: Claudio Valerio y en la Edición: DRP Producciones.

En el Forum Cultural de Zárate 240 personas vieron el filme, y aún quedaron muchos sin verlo ya que su capacidad esttaba llena…

Una partecita del elenco y equipo técnico que hicieron posible la reealización de la película.

En el Forum los actores saludan al público.

Este evento cinematográfico se realiza gracias a los actores locales, extras, ayudantes, vestuarista, producción, fotografía, dirección, actores protagónicos , todo ad-honoren, con el fin que no se termine nunca el séptimo arte que envuelve a todos en el arte del rodaje y de la pantalla grande.

Luciano Gaffuri y Jony García Blanco junto al director Daniel Pelayo (en el medio).

Despertando Campana

About Author

You may also like

Cultura

“ELLA, LOS GALANCITOS