Adultos Mayores, cuidadores y familiares de personas que padecen el mal de Alzeimer disfrutaron de una charla, música y merienda bajo el lema “Vida Sana”.

En el Centro de Jubilados de calle Pueyrredón tuvo lugar el último encuentro del año de “Café con ALMA”.

Con la organización de la Dirección de Adultos Mayores- dependiente la la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio- participaron adultos mayores cuidadores y familiares de personas que padecen el mal de Alzheimer.

María del Carmen Fernández junto al cardiocirujano Ponce y el grupo organizador de “Café con Alma”

Bajo el lema “Vida Sana”, es esta oportunidad la diesetación estuvo a cargo del prestigiosos cardiocirujano Yamil Ponce, quien se refirió a conceptos de prevención y promoción de conductas y nociones esenciales que hacen a una mejor calidad de vida. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura Elisa Abella, y el Director General de Desarrollo Social, Iván Gómez en tanto que María de los Ángeles Fernández , directora de Adultos Mayores dio la bienvenida a los más de cien asistentes al evento.

Invitadas disfrutando de la jornada.
El Dr. Yamil Ponce estuvo a cargo de la charla informativa bajo el lema “Vida Sana”

Se disfrutó de la charla y luego el público presente disfrutó del tradicional café acompañado de exquisitas masitas dulces y como corolario los músicos Pablo y Eduardo deleitaron a los asistentes con su música e invitaron al baile.

Todos a bailar!!

Elisa Abella al final del evento dijo:” Concluimos con alegría una nueva edición de este clásico programa que se ofrece como un espacio de intercambio amistoso, en un ambiente agradable que ayuda a romper tabúes, a dar a los enfermos el sentido de pertenencia reconocimiento y aceptación, combinando información y esparcimiento en un espacio social” culminó.

MUNICIPALIDAD DE CAMPANA.

 ·  La Dirección de Discapacidad del Municipio informa que la Agencia Nacional de Discapacidad Nacional dispuso la prórroga por un año del vencimiento de aquellos Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento ocurra entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2022.

En este sentido, si el CUD vence (originalmente) entre el 1° de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022, el mismo será prorrogado por un año más, pero si vencen entre el 1 de enero del 2022 y 30 de junio de 2022 por prórroga, tendrán que ser renovados.

Campana

Reserva Nacional Ciervo de los Pantanos. Otamendi

TÉLAM

Más de 50 brigadistas forestales continúan trabajando este martes para controlar el incendio desatado en el área natural protegida que tiene una superficie aproximada de 5.200 hectáreas.

23-11-2021 | 19:03

Foto Paula Ribas
Foto: Paula Ribas

Más de 50 brigadistas forestales continúan combatiendo el incendio desatado en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el partido bonaerense de Campana, con el apoyo de tres helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informaron fuentes oficiales.

Los expertos que combatían el fuego pertenecían al parque nacional, a la provincias de Entre Ríos y Santa Fe y a la Policía Federal, mientras que dos helicópteros del SNMF y un avión hidrante prestaban asistencia desde el aire, indicaron a Télam desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El fuego comenzó este lunes por la noche y el intenso humo complicó durante toda la mañana la circulación en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 62, donde preventivamente se redujo el tránsito vehicular a un solo carril porque por momentos la visibilidad era prácticamente nula.

Foto Paula Ribas
Foto: Paula Ribas

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos es un área natural protegida asentado en gran parte de los terrenos de la ex Reserva natural Otamendi, en el partido de Campana, y tiene una superficie aproximada de 5.200 hectáreas.

La cartera que conduce Juan Cabandié destacó la labor de más de 50 brigadistas en la zona, que incluyen 26 enviados por el SNMF y los recursos del Estado que se encuentran trabajando en colaboración con los de la jurisdicción local.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental y viceministro de la cartera, Sergio Federovisky, informó a Télam que son varios los focos activos y hay “al menos tres frentes” donde se está trabajando para extinguir el fuego.

“Es posible que haya al interior de las islas otra cantidad de focos, pero lo más importante es lo que nace de la cabecera del Parque Ciervo de los Pantanos y que está deslizándose en dirección hacia el sur paralelo al río y a la ruta 9 producto del viento que es muy importante en este momento. Eso ha hecho que en las últimas horas aparecieran nuevos focos”, explicó el funcionario.

Foto Paula Ribas
Foto: Paula Ribas

Respecto de las causas que podrían haber originado el incendio, Federovisky afirmó que “indudablemente podemos aseverar que es producido por la actividad humana”, pero aclaró que todavía se investiga “si ha sido accidental o intencional”.

“Hay diversas hipótesis, una es que habría sido accidental, como resultado de alguna actividad turística”, agregó el funcionario nacional.

Asimismo, explicó que “el viento es en este momento el factor más complejo porque está avivando permanentemente los focos y tenemos unas ráfagas de viento elevadas”, por lo que desde el Ministerio están evaluando si es necesario incorporar mayor cantidad de medios aéreos.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Campana, Juan Carlos Ruiz, explicó que “hay una sequía bastante prolongada hace ya más de un año y sumada la acción del viento que estuvo en 53 kilómetros por hora hizo que ayer se tornara imposible controlar el fuego”.

Foto Paula Ribas
Foto: Paula Ribas

En diálogo con Radio Nacional, Ruiz aseguró que el origen de estos incendios en el “90 por ciento de los casos es intencional, ya sea por desidia, por ignorancia, o por maldad”.

Consideró que el control del fuego es “complicado porque el lugar es medio inhóspito, ingresar caminando es muy difícil, hay muchas zanjas y el pajonal tiene más o menos tres metros de altura. Por eso estamos tratando de ver si pueden venir aviones hidrantes a fin de poder atacar con mayor efectividad el fuego”.

También advirtió que el incendio afecta la visibilidad de la ruta Panamericana del kilómetro 60 al 79, a la vez que desestimó por el momento riesgos para los centros urbanos más cercanos.

El fuego registrado en el parque nacional de Campana es uno de los tres focos activos de incendios forestales reportados este martes por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Los otros dos son en Arauco, provincia de La Rioja, y en Pomán, en la provincia de Catamarca.

Foto Paula Ribas
Foto: Paula Ribas

El paisaje del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos forma parte de la ecorregión integrada por el Delta e Islas del Paraná, Pampa y Espinal; fue creado en 1990 sobre la base de la Reserva Natural Otamendi y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional) y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).

El paisaje de esta área protegida está dominada por enormes cortaderas, flechillas y otros pastos donde una gran cantidad de aves semilleras encuentran un sitio clave donde vivir.

También los cuises y el hurón común se mueven en sus redes de túneles entre los pastos, de acuerdo a la descripción oficial del parque.

Entre las plantas que se encuentran en la reserva se destacan las serruchetas, los espartillos, totoras y pajas bravas.

Foto Paula Ribas
Foto: Paula Ribas

“En la barranca se conforman bosques de talas, acompañados de sauco, ombú y espinillo, y son recorridos por zorzales, la tacuarita azul y pepiteros. En las lagunas se dan cita varias especies de patos, gallaretas, chorlos y playeros y, en sus cercanías, el federal, el pecho amarillo común y el gavilán planeador”, de acuerdo al detalle que brinda el área de Parques Nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bajo las aguas la variedad de peces está representado por especies como tarariras, bagres y mojarras; mientras que en los bajos inundables se encuentra la mayor parte de las especies amenazadas que protege el área: entre ellas, aves como la pajonalera de pico recto y el espartillero enano y mamíferos como el ciervo de los pantanos.

Este martes fue la última jornada, donde se llevó a cabo la últimas competencias en Atletismo y Culturales en esta 30° Edición 2021 de los Juegos Bonaerenses 2021. Los jóvenes atletas fueron acompañados por la Dirección de Deportes del Municipio que depende de la Secretaria Desarrollo Social , Educación y Cultura Municipal a cargo de Elisa Abella entrenadores y profesores.abocados a este espacio deportivo.

Campana ocupa la novena posición por municipios en el Medallero en las Finales de los Juegos Bonaerenses Edición 2021 con 25 Medallas en total : 9 MEDALLAS de ORO- 5 MEDALLAS de PLATA y 11 MEDALLAS DE BRONCE. Un resultado excelente en estos Juegos Bonaerenses 2021.para nuestros jóvenes deportistas.

Al finalizar los Juegos,el Municipio de General Pueyrredón encabeza el primer lugar con 24 Medallas de Oro, 14 Medallas de Plata y 7 Medallas de Bronce. 2do lugar La Plata con 18 Medallas de Oro. 10 Medallas de Plata y 9 Medallas de Bronce.. 3° Lomas de Zamora con 17 Medallas de Oro. 10 de Plata y 9 de Bronce. 4to.Quilmes: 12 de Oro. 7 de Plata y 8 de Bronce-5to. Alte. Brown: 12 de Oro. 6 de Plata y 5 de Bronce. 6to. La Matanza: 11 de Oro. 14 de Plata y 14 de Bronce. 7mo.Gral Rodriguez: 10 de Oro. 6 de Plata y 3 de Bronce y 8vo. Florencio Varela: 9 de Oro. 7 de Plata y 7 de Bronce.

También hubo competencia en Mural con Medalla de BRONCE para Pedro Siri y Uriel Rotundo, en Ajedrez. Sub.18: Lucía Rossi y en Taekwondo WTF: Thiago Berchialla (Rojos Cadetes) y en Taekwondo WTF: Mía Campos (Cadetes Danes) y Karting: Ignacio López.

Medalla de PLATA: Taekwondo WTF: Matías Saucedo (Cadetes amarillos) y Víctor Pérez (Rojos juvenil).

ATLETISMO:

La aptitud, las ganas de competir llevaron a los atletas a ponerse la camiseta y tuvieron el premio mayor, ganar la medalla tan ansiada, y fue así que en su haber obtuvieron 16 Medallas en total.

A continuación detallamos los premios logrados en esta disciplina que mas atletas compiten:

7 MEDALLAS DORADAS:

Julian Furchi I de bala Cat. Menor

David Vilela 100cv Cat.Menor

Angelina Muga 80cv Cat.Menor

Ignasio Rastelli 150 mts. Cat.Menor

Ariana Gomez S.Largo Cat.Cadetes.

Aylen Hernandorena S.triple Cat.Cadetes.Posta 4×100 juveniles (D.Conti. M.Rodriguez. I. Lopez. Yazmin Arapey).

3 MEDALLAS DE PLATA

Malena Rodriguez: Salto en. Alto Juvenil

Lucas Figueroa: Salta en Alto Juvenil

Bianca Amante: 1500 mts. Juvenil

6 MEDALLAS DE BRONCE

Tamara Conti: 100cv Cat. Cadetes

Simón Caffaro: 100cv. Cat. Cadetes

Julieta Rodriguez: I de disco Cat. Juvenil

Milton de Olivera: L de Disco Juvenil.Posta 5×80 Cat.Menor ( S. Peña. A.Diaz. I Torres. A. Muga. D. Antunez). Posta 4x100mts. Cadetes. T.Conti. S.Carmona. A. Gomez. A Hernandorena).

Beach Universitario Medalla de BRONCE-

Beach Voley Sub 16 Medalla de BRONCE

Ajedrez Sub.18 Lucía ROSSI . 3er puesto. Medalla de BRONCE

La disciplina Ajedrez también compitió y se llevó la de BRONCE. Lucía ROSSI, destacada actuación ajedrecista en estos Juegos Bonaerenses 2021.

En automovilismo Sub 18 el deportista Ignacio López Ganador de la Medalla de ORO:representante del municipio de Campana

Una novedad en estos Juegos Bonaerenses 2021 a 30 años de su creación, es Karting que hace su debut y Campana tiene su representante y corrió y ganó “Medalla de Oro”. Es el corredor Ignacio López quien se destacó con el primer puesto en el Podio de pilotos bonaerenses en estas competiciones.

Jornada con Medallas y nuevos resultados positivos la del Lunes, para la Delegación de Campana en la disciplina Atletismo.

La Jornada de este Lunes fué ampliamente satisfactoria para los jóvenes de Campana, que compiten en estas Finales en los Juegos Bonaerenses 2021.

Lucas Figueroa, obtuvo Medalla de PLATA en Salto en Alto.

En el Podio, Milton de Olivera, del CCC. Medalla de BRONCE en lanzamiento de disco
Las Tricolor del CCC, Medalla de ORO en posta 4 .100 mts. Sub 18. Ellas son: Malena Rodríguez, Daiana Conti, Lara López y Yazmín Arapey.

Excelente performance de los jóvenes deportista de Campana en las Finales de los Juegos Bonaerenses 2021.

ATLETISMO

Aylén Hernandorena obtuvo la Medalla de Oro en Salto Triple Femenino.ATLETISMO

.En la foto la ganadora Aylén junto a su preparador físico Diego Marquine del Club Ciudad de Campana..A la izquierda 2do Premio.La Matanza. Medalla de Plata y el 3er Premio de Bronce (der)

Las competencias se están llevando a cabo en el Club Pista Municipal en Mar del Plata.

Ayer nuevamente se tuvo un muy buen resultado en atletismo que la llevó a subir al Podio con todo el Oro y es Aylén Hernandorena atleta del equipo tricolor del Club Ciudad de Campana, quién ganó la Medalla de Oro en Salto Triple femenino.

También mereció Medalla e Oro Ariana Gómez en Salto en Largo.

Otra Medalla de Oro por la presentación modo virtual de Taekwondo. Por lo que tendría Campana: 7 Medallas de Oro, 2 Medallas de Plata y 2 Medallas de Bronce hasta ayer. Hoy Lunes compiten otras disciplinas donde Campana fue eliminada en la Etapa anterior.

Ariana Goméz con Medalla de Oro junto a su preparador físico Diego Marquine

Diferentes disciplinas se van desarrollando durante el día. Competencia en Voley

Recordaremos que nuestros atletas el día sábado compitieron en la mañana y ganaron 4 Medallas de Oro en Atletismo: Julian Furchi, David Vilela, 150 mts,, Angelina Muga– 80mts c/vallas, y David Vilela-100 mts c/vallas.

En el 2020 los Juegos se hicieron en forma virtual,pero este año se volvieron a disputar en forma presencial, con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Competencia en Ping Pong
Competencia en Ajedrez

La competencia de las Finales de los Juegos que se está realizando en La Feliz comenzó el 5 y finalizará el martes el 9 de Noviembre. La Delegación de nuestra ciudad esta integrada por alrededor de 50 deportistas y lo están haciendo con mucha fuerza, energía y esfuerzo entre todos.Casi el 60% de los que eligen un deporte en nuestra ciudad, participan en Atletismo, disciplina que tradicionalmente a Campana le dio buenos resultados

El deporte tiene un enorme impacto en la sociedad tanto como en el desarrollo humano y el desarrollo físico pleno. Estos jóvenes atletas se esfuerzan todos los días para alcanzar la meta que aspiran según sus ambiciones deportivas y talentosas.

ATLETISMO:

Hoy comenzó la competencia deportiva de los Juegos Bonaerenses 2021 que organiza la provincia en Mar del Plata y Campana ya tiene 4 Medallas de Oro ganadas.

La competencia se llevó a cabo en la Pista de Atletismo Municipal de Mar del Plata y el joven Julián Furchi ganó en horas tempranas la Medalla de Oro en la modalidad de Lanzamiento de Bala.

.

En la imagen se ve al joven atleta Julián Furchi ganador de la medalla de Oro, junto a sus entrenadores Juan Marquine (izq). y Juan Parodi (der) del tricolor Club Ciudad de Campana.

Luego se fueron llevando a cabo las competencias y arrojó más ganadores con la Medalla de Oro en Atletismo de nuestra ciudad..

Medalla de Oro en Atletismo para David VILELA en 150mts de la entidad tricolor de nuestra ciudad. En la foto lo secunda Bahía Blanca con la Medalla de Plata, y 3° de General Pinto con Medalla de Bronce.Sentado Juan Parodi entrenador del CCC.

Medalla de Oro en Atletismo Angelina MUGA-80 mts con vallas del CCC. .En el podio de ganadores la acompaña Pinamar con Medalla de Plata, y a la derecha la ganadora de la Medalla de Bronce..

Y Medalla de Oro en Atletismo: Ignacio RASTELLI- 100 mts con vallas.

Los Galancitos y su primer videoclip: : “ELLA”

Los Galancitos y su primer videoclip: “ELLA “La banda surgida en Pandemia está integrada por jóvenes de nuestra ciudad acaba de estrenar su primer videoclip “Ella”.

El video fué filmado entre la ciudad de Junín y Escalada.provincia de Bs.As.Protagonizado por Mercedes Di Prinzio Torres, donde se puede ver imágenes de la banda tocando, mezcladas con la de la joven mujer paseando por distintos paisajes.La grabación mezcla y posterior edición del audio y video estuvo a cargo de la banda, bajo la dirección de Martín Costamagna logrando un producto 100% autogestionado, con el sello de Los Galancitos.

El grupo está integrado por Martín Costamagna, (Duque) en voz; guitarras:Fabricio Bagnarol (Principe); en guitarra, Ricardo Chesini (Conde); en guitarra y coros; Sergio García (Mapu)en bateria y Damián Malazuck en Bajo.

Este mes entre las fechas pautadas se destaca: El 9 de Septiembre a las 19 horas en Grudiann ( Belgrano y Sarmiento); el 18 a las 21 horas en el Complejo Popo’s (Alberdi 1398); y el 26 a las 13 horas en Villaberde motor CO (Colectora Sur 905).

Con una campaña cargada de rispideces, la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad María Eugenia Vidal fue tildada de “discriminadora” cuando dijo que no es lo mismo consumir un cigarrillo de marihuana en Palermo que en la villa. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que apuntala su candidatura, se refirió esta mañana a la polémica e hizo una advertencia al pedir tratar el tema “con profundidad” y “no simplificarlo”.

Durante la presentación del Plan Elecciones Seguras, el mandatario capitalino fue consultado por los cruces que se desataron esta semana. “Como criterio general siempre creo en la libertad”, anticipó. Sin embargo, señaló que lo relacionado al consumo de drogas “es muy complejo” y trazó cierto paralelismo con la posición que marcó la exgobernadora Vidal, con quien se consideran “amigos”.

El tema del consumo de drogas es muy complejo, tiene aristas que derivan en la seguridad, el narcotráfico, en la posibilidad de los chicos de educarse, en la deserción escolar”, comentó Rodríguez Larreta, quien agregó: “Tiene mucho que ver con eso, en los barrios vulnerables pega y destroza las familias, por eso me parece que es un tema que hay que tratarlo con mucha más profundidad y no simplificarlo”.

Fuente La Nación

Foto Archivo

El consumo de marihuna despertó un nuevo cruce entre Vidal y Kcillof (archivo/)

En una entrevista que le concedió a Filo News, Vidal había asegurado: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, relajado, con amigos, tu pareja, o solo; y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

Esa expresión despertó disgusto del otro lado de la Avenida General Paz, territorio que la ahora precandidata porteña gobernó entre 2015 y 2019. “Es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué se vuelve a la Capital. Lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender”, le respondió el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

La postura de López Murphy

Mientras tanto, Ricardo López Murphy, que compite en la interna de JxC con Vidal en la Ciudad, también sentó postura al respecto. “El argumento que reconozco y que me parece inevitable es que si se trata de personas adultas que han decidido consumir, no veo cómo el Estado debería impedirlo. Ahora, consumir drogas me parece muy mala decisión y creo que la lucha exitosa contra el tabaquismo hay que replicarla contra las drogas”, comentó.

Las drogas hacen mucho mal y eso debe ser el comienzo de cualquier debate”, añadió.

Dalbón había tratado de “coimero” al fiscal González e insultado al juez Casanello, entonces a cargo de la causa por el Olivosgate.

Fuente:La Nación

Un grupo de jueces y camaristas federales presentó una denuncia disciplinaria en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal contra Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández, por las acusaciones e insultos que dirigió al fiscal federal Ramiro González y el juez federal Sebastián Casanello, que impulsaron la investigación por la violación a la cuarentena del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

Semanas atrás, cuando Dalbón se presentaba como el abogado de Fernández en la causa del Olivosgate, durante un reportaje radial trató a González de “coimero” y dijo que sabía que la colectividad judía lo había coimeado, para señalar luego que “lo habría coimeado”. De inmediato apuntó al juez: dijo que le importaba “un huevo” Casanello, que era parte de un Comodoro Py “recontra podrido” y que “lo iba a atender”.

González y Casanello evitaron hacerse eco de las palabras del Dalbón, pero no así un grupo de magistrados ligados a la Lista Bordó, la más alejada del kirchnerismo. “Las expresiones del letrado han traspasado con holgura la Iínea más flexible que pueda preverse en el marco de una sociedad democrática en punto al derecho que asiste a toda persona a expresar sus ideas, proyectándose sobre los magistrados afectados como una verdadera ofensa a su honor”, señalaron en la denuncia los jueces Marcelo Gallo Tagle, que preside la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Ricardo Recondo, Luis María Cabral y María Lilia Gómez de Alonso, junto al exjuez Miguel Ángel Caminos.

Cristina Kirchner junto a Gregorio Dalbón, uno de sus abogados
Cristina Kirchner junto a Gregorio Dalbón, uno de sus abogados

“La total falta de sustento probatorio y composición vilipendiante de la intervención del referido letrado, voluntariamente encauzada en ámbitos públicos con el fin de que se irradien al conocimiento general con velocidad y eficacia, toman la situación bajo análisis grave, inusitada y merecedora de la rápida intervención de ese órgano en ejercicio de las responsabilidades disciplinarias que le han acordado las leyes de colegiación”, agregaron en la denuncia presentada a Eduardo Awad, del Colegio de Abogados.

Luego de señalar de que las acusaciones de Dalbón tuvieron mayor impacto por el hecho de ser abogado de Cristina Kirchner y por presentarse como el letrado del Presidente, los jueces concluyeron: “Los exabruptos del letrado se han venido reiterando con preocupante constancia; pero en esta última oportunidad, no por efecto acumulativo, aunque en la realidad existe como tal, sino por el singular desvalor de sus ultimas expresiones, demandan la intervención disciplinaria de esa institución en pos del restablecimiento de elementales pautas de orden y decoro en el desempeño de la abogacía”.

Luego del escándalo desatado por esa entrevista radial a Dalbón, el Presidente decidió presentarse como su propio abogado ante el fiscal González en la causa por el festejo en Olivos. Dalbón, por su parte, pidió disculpas a la comunidad judía. “Estuve conversando con autoridades de la DAIA, quienes pedagógicamente me explicaron y coincidimos en que hombres y mujeres con alcance en los medios debemos ser responsables de temas tan delicados”, contó en Twitter.

Los dichos de Dalbón

“Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé”, dijo Dalbón hace dos semanas a AM 530. El abogado se presentaba entonces como asesor legal de Fernández en la causa del Olivosgate y contó que acordó con él la estrategia a seguir. “Si quiere venir a buscar plata, acá no la va a encontrar porque nosotros no lo vamos a coimear, ¿está claro?”, afirmó Dalbón en referencia al fiscal.

“Yo se que la colectividad judía lo coimeó”, agregó, pero en un intento por eludir represalias legales, atenuó su declaración: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”

Sin embargo, rápidamente volvió a acusar a González: “Yo se quiénes son los operadores que le llevan y le traen la plata”.

En cuanto a Casanello, afirmó: “Me importa un huevo que el juez sea Casanello. A mí los jueces me importan un huevo. Ni me va ni me viene. No le conozco la cara. Para mí Comodoro Py está recontra podrido y dentro de la pudrición esta Casanello (…). Que venga Casanello, que lo vamos a atender”.

Luego terminó señalando que tampoco tenía pruebas sobre la corrupción judicial. “No lo tengo probado, eso es una pelotudez, porque obviamente si lo tuviera probado lo estaría denunciando, pero todos saben que la Justicia federal se maneja por guita y ni Cristina ni Alberto van a poner un sope. Acá está Dalbón. A mí me tienen que matar para que le pase algo a Alberto“, afirmó.