Fue en el marco de un nuevo torneo municipal impulsado por la Dirección de Deportes, que contó con la participación de más de 100 inscriptos de todas las edades y diferentes ciudades.

El sábado por la tarde el skatepark de la Plaza 1° de Mayo fue a pura destreza y acrobacias. Allí, la Dirección de Deportes del Municipio llevó adelante un nuevo torneo que convocó a deportistas de todas las edades.

Desde el mediodía, el lugar se llenó de niños, jóvenes y adultos para disputar una gran jornada deportiva que contó con más de 100 inscriptos en las categorías Iniciantes, Principiantes y Amateur que demostraron lo mejor de este deporte.

La jornada deportiva contó con más de 100 inscriptos en sus diferentes categorías.

La “Escuela de Múnicipal de Música” interpretó un repertorio musical especialmente preparado para tal evento.

Con un gran marco familiar, la jornada fue conducida por Santiago “Mostry” Martín Reinas, profesor de la Escuela Municipal de Skate, y musicalizada por la “Escuela Municipal de Música”, que interpretó un gran repertorio en vivo.

En esta ocasión, participaron skaters de nuestra ciudad como también alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal y vecinos de las localidades de Zárate, Luján, Tres de Febrero y Quilmes.

Total destreza en uno de los competidores de skate.

Además, alumnos de “Portales de Inclusión” desarrollaron una muestra de skate adaptado, demostrando que el deporte es un derecho para todos, y que no hay límites para realizarlo.

En tanto, el jurado estuvo integrado por Juan José Formento, Ismael Venturo y Matías Dearmas.

Todos los deportistas se llevaron su medalla de participación y los podios tuvieron premios en indumentaria y accesorios de skate otorgados por los auspiciantes del evento.

Acompañando la jornada deportiva se hicieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y el director y subdirector del área de deportes, Matías Lugo y Martin Aquino, respectivamente, quienes destacaron el gran trabajo de los profesores y coordinadores del Municipio “que fomentan, promueven y están a cargo de las escuelas deportivas y los torneos deportivos en los distintos espacios deportivos de la ciudad, acercando el deporte a los vecinos”.

Los ganadores fueron:

-INICIANTE SUB 12 FEMENINO:

1° Paloma Nahabedian

2° María Sol Larocca

3° Martina Capurro

-INICIANTES SUB 12 MASCULINO:

1° Martin Gómez

2° Pedro Nahabedian

3° Gianluca Ferreri

-PRINCIPIANTES + 12 FEMENINO:

Ludmila Pereyra

-PRINCIPIANTES + 12 MASCULINO:

1° Alejo Velázquez

2° Agustín Parola

3° Matías Muñoz

-AMATEUR LIBRE FEMENINO:

1° Sofia Reynoso

2° Malena Valdés

3° Sofía Pochi

-AMATEUR LIBRE MASCULINO:

1° Pablo Girola

2° Samuel Hasperue

3° Ladislao Valenzuela

Al finalizar las categorías, se abrió la competencia de “Bestrick libre”, para la cual todos los competidores durante 2 minutos podían desarrollar su mejor prueba, teniendo los siguientes resultados:

-Femenino: Sofía Pochi

-Masculino: Pablo Girola

Fue en la sesión ordinaria del último jueves, cuando el representante de la agrupación juró para ocupar una banca del Honorable Concejo Deliberante como suplente.

La Agrupación Sentir manifestó su fuerte apoyo al concejal de Juntos por el Cambio, Cristian Robaglio, quien asumió su banca como suplente en la sesión ordinaria del último jueves.

Referentes y militantes, junto a la Agrupación Compartir Zárate-Campana se reunieron en el recinto para acompañar al flamante edil en su juramento.

En la explanada municipal militantes y vecinos festejan el actual nombramiento del Concejal Suplente por la Agrupación Sentir del bloque de Juntos por el Cambio.

“Felicitaciones a nuestro amigo Goyo. Desde ambas agrupaciones le deseamos una buena gestión y todo nuestro apoyo”, manifestaron los militantes en acompañamiento a Robaglio, quien se incorporó por primera vez al bloque de Juntos por el Cambio dada la solicitud de licencia de Elisa Abella.

El flamante concejal suplente es un integrante de la Agrupación Sentir que trabaja desde hace muchos años acompañando a los vecinos y niños de distintos barrios, principalmente de La Josefa. 

Impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, la propuesta está dirigida a chicos de entre 8 y 12 años. Se dictará en Becerra 718 y en las sociedades de fomento de Dallera y Barrios Amigos. Los interesados en participar deben concurrir directamente.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza un taller gratuito de Música y Sonidos destinado a niños de entre 8 y 12 años.

La propuesta la dictará el profesor Agustín Civico en distintos espacios para que los chicos puedan desarrollar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos artísticos.

Las clases se dictarán de acuerdo al siguiente cronograma:

–      Miércoles de 10 a 12 – Sociedad de fomento barrio Dallera (Maipú 369).

–      Miércoles 13 a 15 – Sociedad de fomento barrios Amigos (Bomberos voluntarios entre Vigalondo y Melo)

–      Jueves de 18 a 19:30 – Centro Municipal de Oficios (Becerra 718)

Según informaron desde el área, los interesados en participar deben concurrir directamente el día y horario en el que se dicta el taller. 

La exhibición estará abierta al público hasta fines de abril, de martes a viernes, de 12:30 a 17:30 y sábados de 14 a 18, en la Biblioteca Municipal (avenida Varela 750). Se exhiben fotos, medallas, reconocimientos a ex combatientes, periódicos de la época y objetos de Fausto Gavazzi como su casco, traje y sable.

La muestra homenaje a los Héroes de Malvinas de la ciudad continúa presente en la Biblioteca Municipal, situada en Av. Varela 750, y los vecinos pueden visitarla de forma gratuita durante el mes de abril de martes a viernes de 12:30 a 17:30 y los sábados de 14 a 18.

La iniciativa se lleva adelante en el marco de la conmemoración del Día del ex Veterano y Caídos en Malvinas, por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Campana.

Allí, se exhiben fotos ordenadas de manera cronológica, medallas, reconocimientos a ex combatientes, periódicos de la época, hasta cartas originales que les enviaban a los soldados.

También, objetos que utilizó el campanense Fausto Gavazzi durante el conflicto bélico, tales como su casco, traje y sable.

Esta semana, el intendente Sebastián Abella recorrió la muestra y compartió su emoción al observar y conocer los objetos exhibidos que reflejan y transmiten parte de lo que vivieron los ex combatientes.

“Es un orgullo inmenso contar con esta muestra para mantener viva la gesta de Malvinas”, cerró el jefe comunal. 

Está ubicado en Arenales y Bertolini y recibe papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco. Es el décimo de la ciudad y su instalación se da en el marco de la inminente apertura del primer Centro de Reciclaje Municipal.

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio para reducir la cantidad de residuos que se produce en la ciudad y cuidar así el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico instaló este viernes el 10° Punto Verde.

El mismo está ubicado en Arenales y Bertolini y los vecinos pueden allí depositar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.

Los promotores ambientales recorren, casas, negocios y/o lugar de comunicación para informar sobre el nuevo “Punto Verde”.

En este marco, promotores ambientales recorrieron casa por casa para informar su instalación y su funcionamiento como también concientizar sobre la importancia de reciclar.

De esta manera, se avanza con el plan de expansión del programa “Campana Recicla” que busca garantizar que cada vecino tenga uno disponible a un máximo de seis cuadras.

Actualmente, los Puntos Verdes están ubicados en: Plaza España; Plaza Italia; Plaza 1° de Mayo; Plaza Ariel del Plata; Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Av. Lavezzari y Bartneche; Av. Balbín y French; Beruti y Güemes y Arenales y Bertolini.

Un vecino depositando plástico en el 10° Punto Verde colocado recientemente.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico anticiparon que continuarán instalando contenedores en toda la ciudad de cara a la futura apertura del primer Centro de Reciclaje Municipal.

El intendente visitó al equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias y resaltó el trabajo que realiza día a día: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta respuesta ante una emergencia”.

En el marco de sus habituales recorridas por las distintas dependencias municipales, el intendente Sebastián Abella visitó este jueves la base del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Campana.

El jefe comunal se entrevistó con los integrantes del equipo, con quienes dialogó sobre la actividad que realizan para dar respuesta a las urgencias médicas que surgen cotidianamente, los 365 días del año.

El SAME, además de realizar salidas para dar respuesta a las demandas de los vecinos tanto en la vía pública como en sus domicilios, efectúa también traslados de pacientes al Hospital San José y brinda asistencia en las escuelas de la ciudad.

El intendente Abella visitó la base del SAME y expresó: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta respuesta ante una emergencia”.

Así, en lo que ha transcurrido de este año 2024, el SAME ya ha realizado más de 2.200 salidas para atender distintos tipos de urgencias, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios y la Mesa de Enlace, encargada de recibir las notificaciones que emiten los vecinos a través de la aplicación “Alerta Campana” y el número 107.

En este sentido, Abella destacó el servicio que brinda el SAME: “Es un orgullo para Campana, porque garantiza que todos los vecinos reciban una rápida y correcta atención médica ante una emergencia”, remarcó.

Además, el intendente resaltó la inversión realizada por el Municipio durante el año pasado para dotar al SAME de dos nuevas ambulancias, equipadas ambas con tecnología de punta.

“Nuestro compromiso es que el sistema de salud municipal siga creciendo en calidad y servicio en todos los aspectos. Por eso no solo invertimos en el sistema de atención de emergencias, sino que también construimos nuevos CAPS en los barrios Las Acacias, San Felipe y Las Campanas y seguimos impulsando ampliaciones y mejoras en el Hospital San José”, enfatizó Abella.

Entre los expedientes aprobados se destacan las resoluciones dirigidas a los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia para celebrar convenios que permitan que el Municipio sea autoridad de control de las Líneas 194, 204 y 228.

Este jueves, bajo la presidencia de Karina Sala, el Concejo Deliberante de Campana desarrolló su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de abril.

Durante el encuentro, realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se aprobaron nueve proyectos, entre los que se destacan dos resoluciones dirigidas a los Ministerios de Transporte de Nación y Provincia.

A la cartera nacional se le solicita llevar adelante un convenio con el Municipio a fin que éste sea autoridad de control del transporte de la Línea 194 – La Nueva Metropol.

En tanto, al ministerio provincial se le elevó el mismo pedido, pero para las Líneas 228 y 204.

Otra resolución aprobada durante esta sesión está dirigida al Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires para que “agilice la tramitación y resolución de los expedientes concernientes al distrito Campana”.

En tanto, también se convalidó un proyecto de Comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo la creación de la primera plataforma o sitio web municipal de adopción de perros y gatos.

En esta sesión también fueron ingresados 37 nuevos proyectos que serán analizados y tratados en las respectivas comisiones de trabajo del cuerpo legislativo.

El Concejal Suplente Cristian Adrián Robaglio del bloque de Juntos por el Cambio durante el juramento.

Nutrida concurrencia de vecinos en la Sesión Ordinaria de este pasado jueves.

En el inicio de la sesión, además, prestó juramento el concejal suplente Cristian Adrián Robaglio, quien se incorporó por primera vez al bloque de Juntos por el Cambio dada la solicitud de licencia de Elisa Abella.

El jefe comunal se reunió con el remero Tomás Paredes, integrante del equipo oficial del Campana Boat Club. El joven fue bicampeón argentino en categoría Menor en 2023 y ya logró múltiples victorias este año como Junior.

En el marco de sus habituales reuniones con destacados deportistas de la ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió esta semana la visita del remero Tomás Paredes.

El joven de 16 años integra el equipo oficial de remo del Campana Boat Club y no solo ha obtenido grandes resultados en el último tiempo, sino que también ha demostrado un enorme potencial para seguir desarrollándose en este deporte.

En 2023 se coronó bicampeón argentino en la categoría Menor al lograr victorias en Single y Cuádruple Par. En tanto, este año ya obtuvo triunfos como Junior en Single en las regatas oficiales disputadas en Villa Constitución y Mar del Plata.

Además, ha tenido sobresalientes performances en los Selectivos realizados por la Asociación Argentina de Remeros (AARA) para conformar los futuros botes de la Selección Nacional Juvenil.

En base a estos resultados y su crecimiento individual, Paredes y su entrenador Javier Murillo ya trabajan con nuevos objetivos y desafíos para este año.

“Es una satisfacción conocer jóvenes como Tomás, quienes se esfuerzan con mucho compromiso y dedicación para cumplir con sus sueños y representar a Campana a nivel nacional e internacional”, comentó Abella tras la reunión.

“Desde el Municipio siempre hemos estado a disposición para acompañar a nuestros atletas y a las instituciones deportivas de la ciudad, porque sabemos la importancia que tiene el deporte para inculcar valores que son fundamentales para el desarrollo personal y profesional”, agregó el Intendente.

“Gracias a los cambios impulsados por el intendente Abella en el Código de Planeamiento Urbano, se potenció la inversión en la ciudad y prácticamente se han cuadruplicado la cantidad de lotes en aprobación”, destacó el director General de Planeamiento del Municipio, Jorge Bader, durante su participación en el Salón Inmobiliario Corredor Norte.

El Director General de Planeamiento del Municipio, Jorge Bader, participó del panel “Transformación Territorial” del Salón Inmobiliario Corredor Norte que se realizó en el Hotel Sofitel y, ante un público compuesto por referentes del sector, inversionistas y desarrolladores urbanos, logísticos e industriales, aseguró que “Campana está teniendo un crecimiento exponencial en su desarrollo urbano y extraurbano”.

Para ello, según explicó, fue fundamental el trabajo encarado por la gestión del intendente Sebastián Abella para corregir “aspectos distorsivos” que presentaba el Código de Planeamiento Urbano y para modificar la ordenanza de edificación.

“Esto posibilitó potenciar la inversión privada en la ciudad y promovió un mayor y mejor desarrollo urbano y extraurbano”, remarcó Bader.

En esa línea reveló que el Municipio pasó de 400 a casi 700 carpetas anuales de proyectos de inversión inmobiliaria y que, de esa manera, “prácticamente cuadriplicó la cantidad de lotes en aprobación”.

En cuanto al avance del trabajo de planeamiento, el arquitecto remarcó tres ejes de acción para seguir profundizando este crecimiento de la ciudad: la conformación de un corredor comercial y de servicios en torno a la Ruta 4; el desarrollo urbano en los “bolsones intersticiales” como los ubicados en Colectora Norte y a los costados de la nueva avenida Alfonsín; y la vinculación de la Ruta 4 y la Ruta 6 a través del callejón Laplume (continuación de la calle El Resero).

 “Campana, como área extraurbana del conurbano bonaerense, cuenta con oportunidades y ventajas de un valor incalculable para inversores inmobiliarios, teniendo en cuenta que ciudades como Escobar y Pilar ya están saturadas y que la cuarta ola migratoria del corredor norte se encuentra en marcha”, cerró Bader.

La Secretaría de Salud informó que ya pueden aplicarse la dosis de forma gratuita las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo. En este caso, se debe presentar orden médica.

La campaña de vacunación antigripal amplía la inmunización gratuita a las personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, este grupo está integrado por personas que sufren cardiopatías, patologías respiratorias, neoplasias, inmunosuprimidos, diabetes y pacientes oncológicos.  En estos casos, deben presentar orden médica que certifique la enfermedad preexistente.

Un paciente recibe la vacuna.

Sin orden médica, en tanto, se vacuna de manera gratuita a niños de 6 meses a dos años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas mayores de 65 años y personal de salud.

La dosis se aplica en el vacunatorio del hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios, de lunes a viernes de 8 a 16. Los sábados se aplica de 8 a 12 tanto en el hospital como en los CAPS de Otamendi, Lubo, San Cayetano y Villanueva.