TT Ads

Se llevaron mercadería del depósito y causaron destrozos, pero resultaron aprehendidos instantes después gracias al seguimiento de los monitoristas y el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad.

La inversión del Municipio en tecnología aplicada a la prevención y seguridad ciudadana, junto a la comprometida tarea de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y su coordinación con las fuerzas de seguridad, resultó nuevamente clave para advertir un ilícito y lograr la detención de sus autores.

Fue en la madrugada del martes, en el barrio 9 de Julio, cuando los monitoristas identificaron a dos sujetos en actitud sospechosa y comenzaron un seguimiento que los mostró ingresando al depósito de un mayorista, donde sustrajeron mercadería y causaron destrozos.

Imagen monitoreada por CIMoPU.

Mientras esto ocurría, la Mesa de Enlace (que conecta el trabajo del CIMoPU con las distintas fuerzas de seguridad) coordinó el desplazamiento hacia el lugar de móviles policiales y el apoyo de la Patrulla Urbana.

Así, a pesar que los delincuentes intentaron huir cruzando rápidamente la pasarela de ruta Panamericana, la atenta mirada de los operadores del CIMoPu y la coordinación de la Mesa de Enlace, permitieron que los efectivos policiales lograran la detención de ambos individuos en la zona de Colón y Laprida.

“Este hecho demostró la importancia de contar con sistemas de monitoreo eficientes y personal capacitado, que trabajan de manera sincronizada para garantizar la seguridad en nuestra ciudad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

TT Ads