
Alumnos de la EMMC y de los Talleres Municipales de Comedia Musical, como así vecinos apasionados de la música adquirieron nuevas herramientas para su desarrollo como cantantes. Elisa Abella acompañó esta propuesta gratuita y celebró este tipo de espacios.
La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, llevó adelante la primera masterclass para sus alumnos y vecinos apasionados de la música y el canto.

Durante la propuesta, se realizaron ejercicios para preparar la voz.
En el Espacio Campana Joven, jóvenes y adultos asistieron a esta propuesta gratuita en la que el reconocido cantante Rodolfo Valss brindó técnicas musicales y de respiración, cómo reconocer el tipo de voz de cada uno y tips de canto.
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y de los Talleres Municipales de Comedia Musical, como así también vecinos, adquirieron numerosas herramientas para preparar la voz antes de comenzar a interpretar una canción, a entrenarla y a mantenerla.

Elisa Abella acompañó la actividad y celebró este tipo de propuestas gratuitas.

Rodolfo Valss brindó numerosas herramientas para poner en práctica a la hora de cantar.
La actividad contó con el acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; el director de Juventud, Fernán Cejas; y el coordinador de la Escuela de Música Cristian Gigena, quienes destacaron este espacio de acercamiento de los músicos jóvenes con aquellos que ya tienen una amplia trayectoria y reconocimiento.
“Desde el Municipio estamos constantemente trabajando para ofrecerles a los vecinos distintas herramientas, conocimientos, experiencias y consejos para que puedan desarrollarse, en este caso en la carrera de músicos”, aseguró Elisa Abella muy satisfecha con los resultados obtenidos en la primera masterclass del ciclo “Compartiendo Música”.

Los vecinos participaron muy activamente de cada ejercicio.