TT Ads

Desde la Secretaría de Salud del Municipio advirtieron sobre la baja aplicación de refuerzos e instaron a la población a vacunarse para evitar casos graves, sobre todo en los grupos de riesgo.

Ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en el país, desde la Secretaría de Salud del Municipio instaron a la población a mantener actualizado el esquema de vacunación para evitar complicaciones graves, principalmente en los grupos de riesgo.

“En estos momentos estamos viendo que los casos leves son de personas vacunadas, pero también se registran internaciones de personas con comorbilidades. Por eso, es fundamental sostener la vacunación. Lamentablemente, eso no sucede, la cobertura es baja, y corremos el riesgo de que, frente a una mutación viral, volvamos a tener mayor cantidad de casos”, sostuvo la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

Respecto al esquema de vacunación, recordó que todas las personas a partir de los 6 meses deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses. “El intervalo mínimo entre refuerzos y entre el esquema primario y la dosis de refuerzo es de 4 meses”, detalló.

Finalmente, instó a los vecinos a vacunarse. Las dosis se aplican gratis en el vacunatorio del hospital San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y en el CAPS del barrio Villanueva de lunes a viernes de 8 a 16:30. 

VACUNACIÓN – REFUERZOS SEGÚN EL GRADO DE RIESGO DE ENFERMEDAD GRAVE

1) Riesgo alto de COVID-19 grave: Todas las personas de 50 años o mayores, gestantes, con inmunocompromiso a partir de los 6 meses de vida. Se aplicará una dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y continuará con la misma periodicidad.

2) Riesgo intermedio de COVID-19 grave o alta exposición laboral: personas menores de 50 años con comorbilidades no inmunosupresoras (enfermedades crónicas u obesidad), personal de salud y personal estratégico. Dosis de refuerzo a los 6 meses desde la última dosis aplicada y luego continuar con periodicidad anual.

3) Riesgo bajo de COVID-19 grave: personas entre 6 meses y 49 años inclusive sin comorbilidades. Dosis de refuerzo a los 12 meses desde la última dosis aplicada y continuar con periodicidad anual

TT Ads