TT Ads

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, junto a la Asociación de Docentes Jubilados de la ciudad, llevaron adelante una tarde de libros y cine en el Salón Blanco del Concejo Deliberante.

A sala llena, se proyectó la película “El misterio del señor Pick” –que responde al libro “La biblioteca de los libros rechazados”- creando un espacio de literatura y arte, donde la Biblioteca Municipal realizó una extensión bibliotecaria incluyendo al cine ya que es considerado como generador de conciencia colectiva y produce lazos afectivos.

La primera tarde de cine y libros fue muy exitosa

La proyección de la película estuvo a cargo de la profesora Vilma Molea, responsable de los Talleres de Crítica Literaria de la Asociación de Docentes Jubiladas, y la doctora Gabriela Fabbro, quien realizó un análisis cinematográfico abordando la importancia del cine y las maneras en que el cine se vincula con el público.

Esta primera Tarde de Cine y Libros fue una actividad cultural con el propósito de facilitar la exhibición de obras cinematográficas con un público cuantioso promoviendo la cultura.

Al final de la proyección de la película francesa, que atrapó el interés a los asistentes, y se destacó el análisis y diálogo de las profesionales con amplia participación del público.                                                                                                                                                                        

La propuesta cultural convocó a una gran cantidad de vecinos

“Admiramos el trabajo que realiza la Asociación de Docentes Jubilados y en conjunto con el Municipio. Les agradecemos su aporte educativo de cara a los vecinos”, indicó la coordinadora general de la Biblioteca Municipal al tiempo que anunció que el próximo encuentro se celebrará el viernes 24 de noviembre a las 19. 

TT Ads