TT Ads

El rosarino se despedirá del Barcelona tras más de dos décadas y se referirá a su posible futuro en el PSG. Será a las 7 de este domingo, en uno de los auditorios del Camp Nou.

Fecha de publicación: 08 de Agosto 2021, 00:27hs TN

Lionel Messi ofrecerá este domingo a las 7 de la mañana (hora de la Argentina) una conferencia de prensa histórica en el auditorio 1899, ubicado en las instalaciones del estadio Camp Nou del Barcelona, en la que dará a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint-Germain.

El anuncio del llamado a la reunión de prensa de Messi fue brindado por el Barcelona en un mensaje publicado este sábado en las redes sociales, por el cual simplemente informa el horario y el sitio del encuentro. “Este domingo, a partir de las 12 horas (las 7 de la Argentina), Leo Messi comparecerá en rueda de prensa”, escribió Barcelona en su Twitter, pero no dio indicios sobre qué dirá.

Sin embargo, Leo dará detalles sobre los motivos de su repentina y sorpresiva salida de la institución a la que llegó a fines de 2000 como un juvenil y de la que se va tras 21 años que lo convirtieron en una leyenda del deporte. Aunque la institución asegura que no puede hacer frente a una renovación ante las restricciones (Fair Play Financiero) de LaLiga de España, la palabra de Messi dejará el escenario más claro.

La negociación no prosperó, según explicó el presidente Joan Laporta, porque no pueden “hipotecar el futuro del club” para contener al delantero y además tampoco quieren un enfrentamiento más profundo con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, por el límite presupuestario que deben respetar.

La palabra del rosarino tiene tanto peso que, en base a lo que diga, puede generar un quiebre en el fútbol español. Que se va, ya se sabe, lo que resta saber ahora es cómo responderá Leo ante esa situación (él se quería quedar y había aceptado un marcado recorte de su salario).

El Barcelona anunció la última conferencia de Lionel Messi (@FCBarcelona_es).

En el medio quedó trunco el sueño de verlo con el Kun Agüero, para pasar los últimos años de carrera con su mejor amigo en Barcelona y repetir así las conquistas del Sub 20 en 2005, el oro olímpico en Beijing 2008 y la reciente Copa América.

Caminar por las calles de Barcelona no será lo mismo. La referencia en cualquier esquina es Messi. Su figura ocupó cada rincón. Leo Messi debutó con el Barça en un partido amistoso en Oporto, el 16 de noviembre de 2003, con solo 16 años y bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Los casi 18 años posteriores a ese debut estuvieron llenos de momentos memorables no solo para los aficionados culés, sino para el mundo del fútbol.

Y es que el palmarés del rosarino habla por sí solo: Messi ganó diez títulos de Liga, cuatro de Champions League, siete de Copa del Rey, ocho de Supercopa de España, tres del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa para sumar un total de 35 trofeos con el Culé.

MESSI. El 10 no seguirá en Barcelona y podría firmar con el PSG (Foto: AFP).

Además, el delantero deja el club catalán como el jugador que más veces vistió su camiseta (778) y como el máximo goleador de la historia de la institución (672 tantos), lo que a su vez le valió para superar el récord de Pelé en un mismo club (el brasileño anotó 643).

Hablar de la era de Messi en el Barça es hablar también de récords, la mayoría de los cuales se vislumbra casi imposible de superar. El rosarino se marcha como el máximo goleador de la historia de LaLiga con 474 tantos, el jugador con más Balones de Oro y más Botas de Oro (seis en los dos casos) y como el primer futbolista capaz de marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones (contra el Bayer Leverkusen en 2012).

La despedida de sus compañeros

Lo dijo el mismo Sergio Busquets, en sintonía con Gerard Piqué, ya “nada será igual” mientras en París, su amigo Neymar lo espera con los brazos abiertos para tratar de conquistar la Champions League, en un equipo lleno de estrellas.

“Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo”, posteó Busquets en su Instagram.

“Ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos. Después de más de 20 años en el club, dejarás de vestir la camiseta del Barça. La realidad, a veces, es muy dura”, expresó Piqué por la misma vía.

En París Saint-Germain ya lo esperan

Si firma con el PSG, Messi no solo compartirá equipo con Neymar, con el que construyó una gran relación durante su paso por Barcelona. En el conjunto de la capital francesa también están Leandro Paredes y Ángel Di María, compañeros en la reciente consagración del seleccionado argentino en la Copa América, y el entrenador santafesino Mauricio Pochettino.

Messi está muy cerca del PSG (Foto: AP).

El plantel del PSG, en el que también está Mauro Icardi, es una constelación que cuenta además con el delantero francés Kylian Mbappé (pretendido por Real Madrid), el volante italiano Mauro Verratti y el defensor brasileño Marquinhos, entre varios otros.

Para esta temporada, por si fuera poco, contrató a Ramos, al defensor marroquí Achraf Hakimi, al arquero italiano Gianluigi Donnarumma y al volante neerlandés Georginio Wijnaldum.

En la capital francesa todos aguardan para ver si la información de los últimos días brindada por los medios locales se concretará finalmente: contrato por dos años con una opción de otra temporada. Habrá que estar atentos: a las 7 de la mañana, Messi le hablará al mundo.

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *