TT Ads

El delantero de Boca tuvo un difícil partido ante Newell’s, y luego del encuentro, hizo una durísima confesión sobre su familia.

Por si el homenaje a Diego Armando Maradona pocos días después de su muerte no fuera suficiente en términos de emociones y lágrimas, el partido de Boca y Newell’s que se disputó en la Bombonera trajo otra imagen devastadora en el final. El Xeneize venció por 2-0 en la tarde-noche estelarizada por Edwin Cardona. Como contracara Ramón ‘Wanchope’ Ábila, de discreta actuación, hizo una dolorosa revelación. Hizo público el suicidio de su hermano.           

“Vengo golpeado hace varios meses, la pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa. Fue por una depresión que nunca nos avisó, nunca nos enteramos, y que le está pasando a mucha gente”, desahogó el delantero cordobés en sus declaraciones al término de los 90 minutos. No era conocida la historia que atravesó la familia del futbolista.

Sin embargo, Ábila, aprovechó su momento de exposición y se hizo cargo del rol social que puede tener el alcance masivo de un futbolista. Así el atacante de 31 años hizo uso del tiempo en cámara para dar un mensaje extremadamente valioso: “Por eso quiero darle a la gente que esté pasando por ese momento así, que pida ayuda. Hay gente que la va a querer ayudar y va a tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante”.

“No saben la tristeza que se siente escuchar un llamado y que te digan que tu hermano se quitó la vida en tu propia casa. Se ha vuelto muy triste mi casa. El dolor de mis padres, el de mi madre, de toda la familia… pasar el día de la madre… no es un momento fácil”, manifestó el jugador haciendo un esfuerzo cada vez mayor para contener el llanto. Esta tarde fue titular otra vez en reemplazo de Franco Soldano.

La conclusión

No es un momento fácil. El encierro pone mal a la gente, el no tener para comer pone la a la gente. Las adicciones ponen mal a la gente y nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser querido, y lo vamos a extrañar y recordar por siempre. A la gente que esté pasándola mal, les pido que busquen ayuda. Atrás hay gente que va a estar ahí para ayudar a que estén mejor. La salida es hablar, la gente que te quiere te va a ayudar.

Fuente: elintransigente.com

TT Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *