TT Ads

En el primer semestre de 2024 se respondieron más de 157.000 consultas en los diferentes centros de salud de los distintos barrios. Esto representa un 16% más que en el mismo período del año pasado.

Con el objetivo de descentralizar los servicios que brinda el Hospital San José y para fortalecer el sistema de salud pública en cada uno de los barrios de la ciudad, la gestión del intendente Sebastián Abella ha realizado importantes inversiones en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

De hecho, en los últimos meses, el Municipio inauguró tres nuevos edificios en los barrios Las Campanas, Las Acacias y San Felipe, que ahora cuentan con amplios y modernos CAPS para una mejor atención de los vecinos. Además, se han concretado mejoras en otros centros, como en los ubicados en Las Praderas, Otamendi y San Jacinto.

CAPS del B° Las Praderas.

Y este trabajo se ha visto reflejado en el incremento de las consultas registradas en los centros de salud barriales: en el primer semestre de 2024 se atendieron más de 157.000 personas en los diferentes CAPS de la ciudad.

Esta cifra marca un crecimiento del 16% en las atenciones realizadas en los Centros de Atención Primaria con respecto al mismo período del año pasado.

Al mismo tiempo, en este primer semestre de 2024, se respondieron 112.359 consultas en el Hospital San José (un 23% más en relación a 2023), mientras en la Guardia del nosocomio se atendieron 70.611 personas (un 32% más).

Estas cifras dan cuenta de la evolución y el crecimiento de la capacidad de respuesta del sistema público de salud municipal que, por calidad y cercanía, es cada vez más elegido por los vecinos de la ciudad, incluso por aquellos que poseen obra social o prepaga.

TT Ads