TT Ads

Lo aseguró el presidente de Nucleoeléctrica Argentina durante un encuentro con autoridades políticas y gremiales de la región. En febrero había adelantado que la construcción de la nueva central demandará la contratación eventual de 6 mil personas.






Una vez en marcha, la central atómica Atucha III que el gobierno planea construir en Lima exigirá la creación de al menos “700 empleos fijos para la región”. Así lo aseguró el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal encargada de gestionar las plantas nucleares de Zárate y Embalse, Córdoba, durante un encuentro con autoridades locales y gremiales.”El proyecto Atucha III va a traer 700 empleos fijos a la región, y va a dejar alrededor de 500 millones de dólares de insumos comprados a la industria metalmecánica nacional”, proyectó José Luis Antúnez, quien aseguró además que la prioridad de la compañía “es que los proyectos tengan el máximo contenido nacional posible, que produzcan empleos locales y que tengan un Sistema de Gestión Ambiental incorporado desde el diseño”.Por su parte, el secretario de Energía Eléctrica de Nación, Federico Basualdo, señaló que “el Estado nacional apuesta al crecimiento del sector nuclear y a consolidar estos proyectos que aportar energía de base, limpia y segura a la matriz de generación eléctrica nacional y que también tienen un impacto muy importante en el desarrollo tecnológico e industrial argentino”.Del encuentro participaron el intendente Osvaldo Cáffaro y también el secretario general de la UOM, Abel Furlán, así como el líder de Luz y Fuerza, Guillermo Moser. Además se acercaron los jefes comunales de Carmen de Areco, San Pedro, Baradero y San Andrés de Giles.En febrero, Antúnez había anticipado que la construcción de la nueva central nuclear comenzará a fines del 2022 “y tendrá un pico de empleo de 6.000 trabajadores”. La meta es la construcción de un reactor de 1.200 MW de potencia.”Esto tendrá tremenda influencia en la región, tan importante como la obra de Atucha II, con alrededor de 60 millones de horas hombre que van a quedar en la Argentina con el proyecto”, detallaba el ejecutivo a Télam.Antúnez adelantó que van a formar “montadores, electricistas y vamos a convocar a todos los que quieran volver a trabajar”. Además NASA saldrá a la búsqueda de jóvenes talentos. “Vamos a trabajar en convenios con todas las facultades de ingeniería de todo el país para absorber
jóvenes profesionales.

.
dijo: ” El proyecto Atucha III va a dejar alrededor de 500 millones de dólares de insumos comprados a la industria metalmecánica nacional”, proyectaron desde Nucleoeléctrica.

TT Ads

Post not found !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *