TT Ads

Más de 180 niños de la ciudad comenzaron a disfrutar de la propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que se desarrolla en el CEM y CED.

El programa gratuito “Verano Artístico y Tecnológico”, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, arrancó este lunes en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED).

Muchos niños participan en este programa de verano.

Dos contingentes, que suman más de 180 niños de entre 5 y 12 años, disfrutarán durante un mes de distintas propuestas culturales, tales como, música, circo, danza, teatro, dibujo, lenguaje de señas, manualidades, inglés, pintura, programación y dibujo digital.

Para las clases, los participantes se dividen en tres grupos etarios y van rotando por las distintas estaciones vinculadas al arte y a la tecnología que están a cargo de profesores idóneos en cada disciplina.

Clases que entretienen y enseñan durante el verano.

Un profesor durante la clase en Verano Artístico y Tecnológico.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; el director de Deportes, Matías Lugo, y su par de Educación, Fernanda Lago, les dieron la bienvenida a los participantes, quienes fueron realizando las distintas actividades con mucha alegría y entusiasmo.

En este marco, los responsables de la propuesta adelantaron que, como parte de este programa, los miércoles realizarán actividades en la plaza España, tanto con la Asociación de Abuelos de la Plaza España como con la empresa Honda.

“Con esta iniciativa, buscamos que los niños vivan un mes de pura diversión, alegría y entretenimiento para disfrutar unas vacaciones inolvidables”, afirmó Lugo muy satisfecho con el inicio de esta propuesta gratuita.

Además, celebró que desde el Municipio se lleven adelante distintos programas veraniegos para alcanzar a la mayor cantidad de niños según sus intereses.

Los chicos escuchan atentamente las clases.

TT Ads